Este concepto se comprende en dos vías: 1) Representa lo que la entidad quiere proyectar hacia sus grupos de interés a partir de su quehacer y objetivos institucionales, los cuales a través de la estrategia de comunicación buscan materializarse en referentes de imágenes e ideas asociadas a piezas gráficas y audiovisuales, logos, slogans, mensajes y actuaciones públicas, entre otros, que al ser puestos en circulación en diversos medios, espacios y canales de comunicación, son apropiados por los diversos públicos como la imagen y el posicionamiento de la entidad en el escenario público. 2) Desde el punto de vista de los grupos de interés de la entidad, la imagen y posicionamiento representa las ideas, opiniones y percepciones que tienen estos grupos de la entidad a partir de lo que han visto, escuchado y de la forma como se han relacionado con ella.
Económica
Industrias manufactureras
Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2018). Diseño Plan Estratégico de Comunicación CNPV.
http://systema59.dane.gov.co/redcol/CNPV2018/Manual_de_conceptos_CNPV_2018_FF.pdf