img-fluid
img-fluid

sistema de consulta de conceptos estandarizados

Ficha técnica

Ciclos lectivos integrados

Definición

Son unidades curriculares estructuradas, equivalentes a determinados grados de educación formal regular; constituidos por objetivos y contenidos pertinentes, debidamente seleccionados e integrados de manera secuencial para la consecuencia de los logros establecidos en el respectivo PEI (proyecto educativo institucional).La educación básica y media de adultos podrá ser ofrecida por las sedes de educación formal, del sector oficial y del sector no oficial, mediante programas educativos estructurados en ciclos lectivos integrados en jornada escolar nocturna (Decreto 3011/1994, Artículo 10). También podrá ser ofrecida por las instituciones educativas o centros de educación de adultos que se creen o se organicen por virtud de la ley o norma territorial o por iniciativa de los particulares, en horarios flexibles diurnos, nocturnos, sabatinos y dominicales (Decreto 3011/1997, Capítulo IV). Los ciclos tienen la siguiente correspondencia con los niveles y grados de educación tradicional:1. El primer ciclo, con los grados primero, segundo y tercero.2. El segundo ciclo, con los grados cuarto y quinto.3. El tercer ciclo, con los grados sexto y séptimo;4. El cuarto ciclo, con los grados octavo y noveno.

Temática

Sociodemográfica

Tema

Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Referente

Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN). Decreto 3011 de1994.